Relación con Inversionistas

Desplegando 1 - 4 de 32 resultados

13 JUNIO 2017

Monex será socio de CLS, el mayor sistema de liquidación de divisas a nivel mundial

El día 7 de junio de 2017, Banco Monex recibió la autorización por parte de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para efectuar una inversión en la entidad financiera del exterior denominada CLS Group Holdings, AG ("CLS").

CLS ocupa un lugar fundamental en el mercado internacional de divisas, operando el mayor sistema de liquidación de las 18 monedas más importantes del mundo. Con más de 60 socios participantes, entre los que se encuentran los principales bancos internacionales y los bancos centrales emisores de las 18 monedas -incluido el Banco de Mexico-, CLS contribuye a la eficiencia y seguridad en la liquidación de las transacciones cambiarias entre sus socios y los clientes de estos.

Sujeto a cumplir con todos los requerimientos por parte de CLS, Monex será la primera institución financiera independiente (es decir, no subsidiaria de un banco internacional) de Latinoamérica en formar parte como socio participante de CLS. Esto atestigua la calidad operativa, la solidez financiera y el cumplimiento con altos estándares internacionales de control por parte de Monex.

30 MARZO 2017

Standard & Poor's confirma calificaciones de Monex

Ciudad de México, 30 de marzo de 2017.- Standard & Poor's confirmó sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala nacional –CaVal– de 'mxA' y 'mxA-2', respectivamente, de Monex, S.A.B. de C.V. La perspectiva se mantiene estable

Resumen

- Las calificaciones de Monex se encuentran subordinadas en un nivel (notch) a su principal subsidiaria operativa, Banco Monex, al ser una compañía tenedora no operativa.

- Confirmamos las calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala nacional -CaVal- de 'mxA' y 'mxA-2', respectivamente, de Monex, así como la calificación de emisión de 'mxA' de su emisión de certificados bursátiles de largo plazo MONEX 14.

- La perspectiva estable refleja la de su principal subsidiaria, Banco Monex, y que esperamos que esta continúe siendo la principal fuente de recursos para el servicio de la deuda de la tenedora en los próximos 12 a 18 meses.

08 MARZO 2017

Inversión en Cuentas OK

Ciudad de México a 8 de marzo de 2017.- A través de una de sus empresas no financieras, Monex, S.A.B. de C.V. (Monex) firmó un acuerdo de inversión por 1.5 millones de dólares con CuentasOK, S.A.P.I. de C.V. (COK).
Monex decidió invertir en esta firma como parte de su estrategia de apoyar a las empresas que brindan soluciones con tecnología de vanguardia para empresas.

24 NOVIEMBRE 2016

Fitch Ratifica las Calificaciones de Monex y las de sus Subsidiarias Operativas; Perspectiva Estable

Fitch Ratings - Monterrey, N.L. - (Noviembre 24, 2016): Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en A(mex) y F1(mex), respectivamente, de Monex, S.A.B. de C.V. (Monex). Al mismo tiempo ratificó las de sus subsidiarias operativas principales como se indica a continuación: Banco Monex S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Monex) en A+(mex) y F1(mex) y Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. (Monex CB) en A+(mex) y F1(mex). La Perspectiva de las calificaciones de largo plazo es Estable. Un listado con todas las calificaciones se presenta al final de este comunicado.

Desplegando 1 - 4 de 32 resultados