Acerca de Monex S.A.B.

NUESTRAS EMPRESAS

Monex Grupo Financiero está conformado por tres entidades financieras: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex Operadora de Fondos, a través de las cuales ofrece los siguientes productos: Cambios y Pagos Internacionales, Créditos Empresariales, Cuenta Digital Multidivisas, Fondos de Inversión, Mercado Bursátil (Dinero, Capitales y Banca de Inversión), Fideicomisos, Derivados, Inversiones Internacionales entre otros.

Monex tiene una presencia internacional como intermediario especializado en cambio de divisas y pagos internacionales a partir de Tempus en Estados Unidos, Monex Canada en ese país y Monex Europe en Londres y Madrid. Además como intermediario de valores y asesor de inversión en Estados Unidos a partir de Monex Securities y Monex Asset Management.

En junio del 2001 los principales accionistas de Monex Institución Cambiaria, adquirieron a CBI Casa de Bolsa, cambiando la denominación social de la misma por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. el día 30 de Noviembre del mismo año.

Monex Operadora de Fondos, subsidiaria que se incorpora el 5 de Diciembre del 2001, cuya principal actividad es la administración y operación de los activos de las Sociedades de Inversión de Monex.

El 22 de mayo de 2003, Monex obtuvo la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para constituirse en Grupo Financiero, con capital 100 por ciento mexicano. En septiembre de 2003, Monex traspasa su operación de divisas a Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

El 15 de agosto del 2006 Monex Grupo Financiero adquiere Comerica Bank México S.A., la subsidiaria bancaria mexicana de Comerica Bank, previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y con ello Monex incursiona en el negocio bancario.

En Diciembre del 2007 se traspasa la operación de Cambios de Monex Casa de Bolsa a Banco Monex. Para poder ofrecer oportunidades de inversión en los mercados internacionales Monex Casa de Bolsa tiene una empresa subsidiaria en los Estados Unidos, localizada en Houston, Texas: Monex Securities Inc., autorizada por la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) y por la Securities and Exchange Commission (SEC) en dicho país.

En 2010 Monex adquirió Tempus en Estados Unidos y en 2012 adquirió Schneider Foreign Exchange, hoy Monex Europe. Monex Canada se abrió en 2014.

Solidez y profesionalismo son los valores que le han valido a Monex para trabajar con los mayores corporativos a nivel mundial.